La directora María de Lourdes N, la supervisora Araceli N, y la maestra Irma Celia N, del Jardín de Niños Cinteotl, ubicada en la colonia Rinconada de Aragón, fueron aprehendidas por la policía municipal de Ecatepec por presuntamente encubrir al maestro de música, acusado de abusar sexualmente de dos alumnos del plantel.
Las empleadas de la escuela fueron aprehendidas por elementos adscritos al cuadrante 52, a petición de los padres de familia que se manifestaron al exterior del kínder, pues señalaron que las docentes encubrieron al agresor sexual de los menores.
De acuerdo con testimonios de los inconformes y padres de familia que se manifestaron el pasado jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de Ecatepec y en las inmediaciones del plantel de preescolar, sin embargo, el agresor ya contaba con una carpeta de investigación fechada en el mes de febrero de este año y a pesar de ello, las autoridades escolares no suspendieron al ahora imputado.
Las detenidas fueron trasladadas ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación.
Fuente: El Universal
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM