Papa, manteca, calabaza mexicana y tomate, son algunos de los productos que han encarecido en los últimos días, con aumentos de entre cinco y hasta 20 pesos comparado con el mes pasado, según sondeos en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.
La papa, que costaba 22 pesos el kilo, pasó a 28. El tomate que costaba 18 pesos, subió a 22 y 25 según el tamaño. En general los aumentos pueden estimarse del 5 al 15 por ciento en frutas y verduras.
Otros productos que también tuvieron incrementos son chile habanero, que permanece entre 80 y 100 pesos el kilo, en tanto el limón ya se puede encontrar entre cinco y seis pesos, el rollito de cilantro en 10 pesos, al igual que el rábano.
La naranja agria, que por la sequía subió a cuatro por 25 pesos, ahora está en cuatro o cinco pesos cada una, según el tamaño. La calabaza mexicana pasó de 20 a 40 pesos, debido a que también comienza a escasear, y el aguacate se mantiene en 120 pesos el kilo.
En el área de las carnes el precio del kilo de pollo se mantiene en 58 pesos y el huevo se puede encontrar entre 63 y 64 pesos la reja del chico y 70 la reja de extra grande. La carne de res se encuentra entre 120 a 180 pesos, según el corte, en tanto el de cerdo es de 100 pesos y la manteca en 60 pesos.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN