Se presume que es usurero colombiano o narcomenudista; indagan
A balazos fue ejecutado un sujeto, la tarde de ayer, en la invasión ampliación Leovigildo Gómez, donde fue identificado como “colombiano” que habría llegado a realizar un cobro en cuartería; otra versión indicó que dos sujetos llegaron en motocicleta y balearon a la hoy víctima por un adeudo de préstamo de “gota a gota” y/o por la venta de narcóticos.
La ejecución del supuesto “colombiano” ocurrió a menos de una semana del asesinato de otro extranjero en Isla Aguada, Carmen, a quien balearon cuando conducía su motocicleta el sábado 11 de junio.
Por ambos asesinatos no hay personas aseguradas. El cuerpo de la víctima de la ampliación Leovigildo Gómez fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, e iniciar las diligencias correspondientes para su identificación y entregarlo a sus familiares.
Los hechos violentos generaron la movilización de la Policía Estatal (PE) y de más de una veintena de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes mantuvieron calles cerradas por cerca de tres horas.
El cuerpo de la víctima quedó tirado en la calle, fuentes no oficiales indicaron que le dispararon en dos ocasiones, una de ellas en la cabeza. En la escena del crimen fueron levantados casquillos percutidos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:20 horas de este jueves, en la calle Galilea por Sinaícerca de una cuartería conocida como “San Pedro” del mencionado asentamiento irregular, donde llegó una persona del sexo masculino en motocicleta.
La primera versión indica que era del grupo de los “colombianos”, quien llegó a cobrar un préstamo de “gota a gota” y amenazar a una persona, pero fue recibido a balazos. La segunda versión fue que dos motociclistas del grupo de los “colombianos” le dispararon a un hombre al que habrían llegado a cobrarle por supuesto adeudo de préstamo, mientras otras fuentes indicaron que era por la venta de narcóticos.
El o los ejecutores se dieron a la fuga. Los vecinos llamaron al 9 1 1 al escuchar las detonaciones y tras ver el cuerpo del hombre tirado en medio del charco de sangre. Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) confirmó que ya no contaba con signos vitales, mientras que los elementos de la PE acordonaron la zona.
A la llegada del personal de la AEI ampliaron más la zona de acordonamiento dejando a vecinos encerrados y a otros sin poder llegar a su casa. Elementos del Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena, al igual que los de la AEI, quienes buscaron información con los vecinos.
En medio de las diligencias ministeriales fue reportada la presencia de otro sujeto armado que se atrincheró en un predio de la colonia Leovigildo Gómez, lo cual generó movilización de la PE y de elementos de la AEI, quienes acudieron con armas de cargo desenfundadas.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE