En los próximos días, una nueva onda tropical y la zona de baja presión que se desplazará sobre la Península de Yucatán incrementarán los nublados y la posibilidad de tener lluvias muy fuertes a intensas en los tres Estados de la región, y se extenderá desde el Golfo de Honduras hasta el sur de la zona, produciendo mal tiempo y condiciones favorables para cielo medio nublado a nublado con intervalo de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas.
El viento será de dirección este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 sobre la costa de Quintana Roo; el ambiente será de cálido a caluroso durante el día, y cálido por la noche.
Para el sábado, la baja presión se desplazará sobre la Península manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con intervalo de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en el sur y centro de Quintana Roo y Campeche; así como en el centro, sur y noroeste de Yucatán. Dichas condiciones propiciarán ambiente cálido a lo largo del día.
Para el domingo, la baja presión se ubicará al occidente de la región, y su circulación originará condiciones de cielo medio nublado a nublado con intervalo de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas a lo largo de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo; así como de fuertes a puntualmente muy fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán.
Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día, y cálidas por la noche. El viento será de dirección norte-noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 sobre las costas de la región y en zonas de tormenta.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA