Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solapa Lara a regidores flojos

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Sergio Jesús Salazar Solís popularmente conocido como “Memo Solís” presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, acusó que el alcalde Emilio Lara Calderón pagará las quincenas de los cuatro regidores que no trabajan para el bien de pueblo que los eligió, lo que es evidente que los solapa.

Según dio a conocer, ayer la Comuna emitió un dictamen donde señala que luego de concluir supuesto análisis de los antecedentes y de las observaciones hechas por el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, decidió pagar los sueldos del cual descontará de las participaciones mensuales que corresponden a la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón.

El documento dictaminatorio en poder de Tribuna, se lee que se instruyó a la tesorera municipal, Elsy Beatriz Canché Acosta para que a la brevedad realice los pagos de la segunda quincena del mes de mayo a los regidores de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Lizet Yuridia Poot Tec, Raymundo Cristino Chan Cauich, María Floriceli Canché Trejo y Wilma del Carmen Medina Pech, los tres primeros emanados de MOCI y la última priísta.

En el dictamen también se giró instrucciones a Canché Acosta para que a partir de la primera quincena de junio, el pago de los sueldos y compensaciones de los regidores mencionados se realice en el Ayuntamiento de Hopelchén, y deberá ser mediante cheque nominativo.

Memo Solís señala que el sueldo total mensual de los cuatro regidores es de 50 mil 882 pesos, e indicó que los funcionarios a quienes tacha de flojos e irresponsables, no han asistido a las últimas cinco sesiones ordinarias de Cabildo, y en ocho meses de gestión no han rendido informe alguno, y “es injusto que el Municipio les pague sus sueldos completos y hasta sus compensaciones”.

En mi administración no aceptaremos a gente irresponsable así sean los regidores, “pues la Ley Orgánica de los Municipios es muy clara, y no se qué espera el Ayuntamiento para destituirlos y llamar a sus respectivos suplentes, expuso Memo Solís.

Cabe mencionar que dichos regidores rompieron en enero pasado con el presidente de la Junta, y no le aprueban sus cuentas públicas.

¡Comparte esta nota!