El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentó los hechos ocurridos en Cerocahui, Chihuahua, donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora.
A través de un comunicado se informó que ya está identificado el responsable de los crímenes y “se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”.
#SSPCInforma 📢
Coordinación con autoridades locales de Chihuahua para esclarecer caso de sacerdotes.Más información en:
➡️https://t.co/AgIcwmd4bE— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) June 21, 2022
Destacan que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso.
Medios locales señalan que fueron asesinados la tarde del lunes en el templo de Cerocahui, luego de que una persona ingresó a la iglesia a refugiarse. Juan Manuel González Sandoval, obispo Tarahumara, relató que no conformes con matar a los sacerdotes, se llevaron los cuerpos sufriendo la misma suerte de tantos desaparecidos.
Tras los hechos, la Arquidiócesis Primada de México exigió que cese la violencia en el país.
Como Iglesia que peregrina en la Ciudad de México, nos unimos en oración con la Compañía de Jesús ante el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, pedimos por el cese de la violencia en México.https://t.co/KhChD4b2eM pic.twitter.com/FClN3oKrp0
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) June 21, 2022
Fuente: Excélsior
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM