La colectiva “Ya no somos invisibles” develó una placa en el edificio Ateneo Peninsular.
La colectiva “Ya no somos invisibles” colocó una placa conmemorativa en el edificio Ateneo Peninsular, la tercera que es instalada en espacios públicos de 10 que se pretenden durante el 2022.
La activista, Liliana Hernández Santibáñez, explicó que en septiembre del año pasado hicieron una solicitud al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para reivindicar los derechos de las mujeres a través de sitios con valor histórico y patrimonial en el Estado de Yucatán.
“Estamos convencidas que recuperar la historia en los espacios públicos es también recuperar las voces, luchas e identidades”, expresó.
Previo a la develación de esta tercera placa conmemorativa y en compañía de las activistas Amelia Ojeda Sosa, Geovana Jaspersen García, Cindy Santos Ramayo y Jimena de los Santos Alamilla, externó lo que representa en la historia la “Liga Feminista”, encabezada por Rita Cetina Gutiérrez.
“La liga impulsó un gran movimiento feminista para promover los derechos políticos y laborales e iniciativas a favor de la educación y la salud sexual de las mujeres en Yucatán. Por la instrucción, progreso y derechos de la mujer, ya no somos invisibles”, finalizó.
Más historias
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO
LLEGADA DEL FRENTE FRÍO #10 TRAERÁ LLUVIAS ESTE MIÉRCOLES
ESTUDIANTES DE LA UADY CREAN VIDEOJUEGO PARA ENALTECER LA CULTURA MAYA