TOMARÁN EL PALACIO LEGISLATIVO SI LEGISLA MORENA SOBRE “VIOLENCIA SIMBÓLICA”
Líderes de organizaciones civiles y religiosas protestaron en las afueras del Congreso del Estado, para exigir que sea desechada la iniciativa del diputado por Morena, Jorge Falconi Pérez, que busca sancionar la violencia simbólica, porque atenta contra la libertad de expresión y religiosa, y advirtieron que de ser aprobada tomarán la sede del Poder Legislativo.
Encabezados por Nicte-Ha Aguilera Silva, coordinadora estatal del Frente Nacional por la Familia (FNF), denunciaron con pancartas que la propuesta del morenista busca acabar con eventos que por años han sido tradiciones y forman parte de la riqueza cultural de Campeche, como la reina del Carnaval, la Linda Campechana y la Flor más Bella, entre otros certámenes.
“Hace dos años esta iniciativa estaba en el Senado de la República y la congelaron porque no había viabilidad, y hoy la quieren presentar en Campeche como algo moderno, porque Morena lo pidió que así sea. El Comité Ejecutivo Nacional de Morena está detrás de esta iniciativa”, arremetió la activista.
En fechas pasadas, recordó, acordaron sostener una reunión con Pérez Falconi para analizar su propuesta de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que sería fuera del recinto legislativo, “pues dijo que no teníamos derecho de entrar”.
“No llegó Falconi, no dio la cara. Estuvo su compañero el diputado Héctor Malavé Gamboa, y expresó que “me debo a los intereses de Morena y se va a aprobar, porque se va a aprobar, aporreó la mesa y no nos quiso escuchar”, condenó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que todo se tiene que consultar, sobre todo cuando un sector de la sociedad está inconforme, y en este caso lo están las iglesias, las asociaciones civiles y modistas, entre muchos otros más, que se verán afectados sus intereses, precisó.
“Lo que no hizo la Biblia, y lo digo con mucho amor a Dios, de unir a todas las religiones, lo está haciendo esta iniciativa de ley, y vamos a salir juntos a defender la libertad, porque la censura y violenta los derechos humanos”, atajó.
Morena ya se fue a legislar con el hígado a las bancas de las iglesias sobre temas que no tiene por qué tocar, sostuvo, y pretende en un acto de soberbia, imponerla. Pidió a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que ponga un alto a esta iniciativa, ‘porque tendrá un costo político en las urnas’.
“¿Qué estamos pidiendo? Que escuchen. Hoy estamos aquí representantes, pero si sale dictaminada la iniciativa y se vota, vamos a invitar a todos a venir al Congreso del Estado a tomar sus instalaciones, porque no vamos a permitir más atropellos”, advirtió.
Responsabilizó al presidente del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, de lo que le pase a ella y a su familia, pues acusó que policías estuvieron merodeando por su domicilio y ya recibió amenazas de que será expuesta públicamente.
Aguilera Silva y sus acompañantes fueron ignorados por Gómez Cazarín y Pérez Falconi, y ante esa conducta insistieron en que no se callarán ni dejarán de luchar contra esta injusticia de los ‘malandros’ legisladores de Morena que controlan el Poder Legislativo y se niegan a escuchar a la sociedad civil. Que analicen bien la advertencia, subrayó.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS