Un enérgico llamado “a ponerse a trabajar” realizó la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, y exigió a la gobernadora gestionar “con sus amigos de la Federación” recursos para ayudar a los Municipios y a los campechanos.
Además, arremetió contra el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, de quien dijo “no le hace caso al Municipio, y mucho menos a los ciudadanos. La fiscalía no hace nada, que se ponga a trabajar el fiscal, que deje de estar fregando gente y trabaje protegiendo al ciudadano”.
Fue en la sesión de Cabildo de este viernes donde la edil realizó los severos comentarios contra la gobernadora, porque llevan un año y es necesario que ayuden a los Municipios, a la gente.
De la determinación de hacerse de la Policía Municipal, refirió que “no fue decisión del Ayuntamiento que, después de 80 años, ahora sí nos vamos a hacer cargo de la vialidad y la seguridad, pero hay que dejar claro que en los Estados donde hay mayor seguridad, donde hay mejores policías, son en los que trabajan juntos las autoridades municipales y estatales”.
Y de nuevo expresó que la nueva Ley de Seguridad fue hecha a modo, con las patas, pensando en cómo obtener más dinero. “No se trata ser despectivo, pero de repente tenemos gobiernos, o gobernantes, que no conocen la necesidad de la gente, porque nunca han vivido aquí”.
Criticó el comentario sobre los robos de luminarias y material eléctrico recién rehabilitado, en el sentido de que presenten las denuncias, “no saben que hay 35 ya interpuestas en la FGE y el fiscal lo sabe, ni siquiera informan bien a la gobernadora”.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE