PALIZADA — Elementos policiacos aseguraron la mañana de ayer a Alexander Silban Carrillo y Manuel Eulalio Velásquez Santos, cuando intentaron evadir el retén ubicado en las inmediaciones de la caseta fitosanitaria de Santa Adelaida e intentaron sobornar a elementos de la Policía Estatal.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 8:30 horas, cuando los mencionados transitaban a bordo del Dodge Charger gris metálico con placas de circulación ZAL-317-A, del Estado de Yucatán, sobre la carretera Villahermosa-Escárcega, con dirección hacia Candelaria.
Al llegar a la altura del filtro ubicado en la caseta fitosanitaria de Santa Adelaida trataron de evadirlo pasando a alta velocidad a bordo del citado vehículo. Ante esto, elementos de la Policía Estatal (PE) los siguieron hasta alcanzarlos y los retuvieron. Al solicitarle sus documentos los sujetos empezaron a mostrarse nerviosos y de inmediato intentaron sobornar a los oficiales ofreciéndoles una fuerte cantidad de dinero para que los dejaran ir, lo cual les pareció extraño a los elementos, por lo que procedieron a revisar el vehículo.
Al hacerlo encontrando en el asiento trasero un bulto con alta suma de billetes de diferentes denominaciones, al preguntarle a los sujetos la procedencia del mismo, y no informar al respecto, los agentes procedieron a asegurar tanto a los hombres como al vehículo.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por no acreditar la legal procedencia del dinero y por intentar sobornar a los elementos policiacos
Cabe mencionar que el titular de la Agencia del Ministerio Publico, de inmediato trasladó a los asegurados, como al vehículo, a la Vicefiscalía Regional con sede en la ciudad de Escárcega, para los fines legales correspondientes.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180