JUSTIFICA QUE LAYDA SANSORES NO HAYA DENUNCIADO A EFM Y AMC
Al asegurar que la elección del fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam) será transparente, el presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso local, Héctor Malavé Gamboa, negó que su bancada, la de Morena, busque imponer a Loreto Verdejo Villacís, primo del vicefiscal General, Jackson Villacís Rosado.
Recordó que la convocatoria para elegir al sucesor de Silvia del Carmen Moguel Ortiz está abierta, y la LXIV Legislatura local tiene este mes de agosto para realizar el nombramiento, por lo que invitó a las asociaciones civiles, organizaciones y ciudadanía en general a participar.
“Vamos a esperar a ver cuáles son las propuestas. Lo importante es que sea el mejor perfil, y que contribuya a resolver los pendientes de corrupción que hubo en el anterior régimen”, señaló el legislador local morenista.
Y rechazó que haya ‘dados cargados’ para imponer a Verdejo Villacís, gente cercana al fiscal General del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, al manifestar que ‘no tengo información sobre algún perfil o familiar en este momento’.
Será un proceso transparente, pues las y los legisladores revisarán la documentación de los perfiles de forma imparcial, y elegirán al más profesional y capaz, porque es un cargo muy importante, ‘y nuestro deber como diputados es seleccionar a la mejor propuesta’, enfatizó.
“Los gobiernos anteriores de Alejandro Moreno Cárdenas y Eliseo Fernández Montúfar dejaron muchas cuentas pendientes, y ese es el gran pendiente por atender en este Gobierno de la cuarta transformación, cuyo proyecto principal es la lucha y combate a la corrupción”, subrayó.
Finalmente, Malavé Gamboa justificó la falta de denuncias en contra de Moreno Cárdenas y Fernández Montúfar por parte del Gobierno de Layda Sansores San Román, al señalar que todo tiene un procedimiento y cauce, y no es fácil la integración de carpetas ni los análisis que se tienen que hacer, lo cual lleva tiempo.
“Seguramente va a llegar el momento en que se presentarán las denuncias, y todo se llegará a saber. Vamos a dejar el trabajo profesional que cada uno de los encargados de esto hagan y que se siga el proceso, pero tenemos que esperar el procedimiento”, excusó.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES
ABREN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CAMPECHE