ENTIDAD SIGUE LIBRE DE CASOS DE VIRUELA SÍMICA; SE MANTIENE EN VIGILANCIA
Al indicar que realizarán una serie de acciones para mejora de personal, equipamiento e infraestructura en unidades médicas, la secretaria de Salud (SSA), Liliana de los Ángeles Montejo León, destacó que hasta el momento no se ha tenido ningún caso de viruela símica en la entidad, sin embargo, hay pacientes alrededor de la entidad y, por ende, se mantiene en vigilancia.
La funcionaria detalló que ejecutarán acciones para fortalecer el sistema de salud en la entidad con mejora de infraestructura en las unidades médicas y hospitales, así como de la capacidad de médicos y enfermeras, abasto y equipamiento.
“Tenemos contemplado mejorar la cobertura de atención, hemos identificado algunas áreas principalmente en Xpujil, Candelaria y Escárcega, que es donde hacen falta médicos especialistas para mejorar el sistema de salud”.
De la viruela símica, refirió que Campeche está rodeado de casos, e incluso a nivel nacional ya se están reportando más, y aunque por ahora no hay alguno confirmado aquí, continúa la vigilancia epidemiológica.
Invitó a la ciudadanía a estar pendiente si presenta alguna lesión, un ataque al estado general, y en pacientes con alguna enfermedad crónica o inmuno comprometida.
“Esta enfermedad como tal tiene un periodo de incubación, un tiempo y una letalidad hasta ahora reportada como baja, debemos estar atentos a cualquier situación, pero no caer en pánico”.
En el caso del retorno seguro a clases, recordó que el principal filtro está en casa, si identifican que los estudiantes tienen algún problema de salud, se recomienda acudir al médico y no llevarlo a clases, además de que continuarán las medidas preventivas el filtro en las entradas de las escuelas y en las aulas.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS