VELÁZQUEZ RIVERA INCUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA
VILLAMADERO, Seybaplaya.— A punto de “naufragar” se encuentran familias del barrio Akalché, esto a consecuencia del elevado nivel de agua pluvial que ya tomó buena parte de sus terrenos.
Las familias Ac Horta, Ac Ek, Ac Moreno, Ac Kauil y Ac Heredia acusaron que ni la alcaldesa Cinthya Velázquez Rivera ni el Gobierno del Estado se han acercado a preguntarles si requieren apoyo.
Afirmaron que también son afectados sus animales.
La ciudadana Marisela Kauil expresó que la anegación impide tender la ropa, atender los animales y cocinar; parte de su cocina ya se encuentra bajo el agua.
Aseguró que, pese a las promesas de campaña, nada se ha hecho para resolver el problema.
“Siempre nos han venido a engañar, nos dicen esto y lo otro, pero la verdad es que no hacen nada luego. No nos hemos quedado damnificados, pero si sigue lloviendo, vamos a tener que buscar donde llevar nuestras cosas”, lamentó la madre de familia.
Por consiguiente, exigieron a la presidenta municipal solucionar la problemática. Los drenajes pegados a la autopista de cuota se mantienen obstruidos, por lo que son necesarias bombas de gran capacidad para extraer el agua.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC