IBAN EN UNA CAMIONETA; SON CENTROAMERICANOS Y CUBANOS
Tras inspección de rutina a una camioneta en la carretera federal 256, elementos de diversas corporaciones policiacas aseguraron a 16 indocumentados, entre centroamericanos y cubanos.
Serán deportados por el Instituto Nacional de Migración (INM), mientras el conductor fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía para determinar su situación jurídica, pues se trata de un delito de índole federal.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del jueves, cuando elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional colocaron filtro de revisión a la altura del kilómetro 102, en el tramo 18 de marzo-Sabancuy.
Le marcaron el alto a la camioneta blanca Toyota tipo Hice, matrícula de Campeche y con servicio de pasajeros de turismo, para la revisión de rutina.
Los 16 ocupantes, que venían en la parte trasera, se notaron sospechosos, y al ser interrogados unos dijeron ser de nacionalidad costarricense, otros nicaragüenses y algunos cubanos, pero al pedirles sus documentos indicaron que no tenían ningún papel que acreditara su estancia legal en México, pues tenían como destino prioritario Tabasco, y de ahí continuar hacia Estados Unidos.
De inmediato fueron detenidos y a bordo de una Urban blanca, la cual fue custodiada por unidades policiacas los llevaron a los separos de Seguridad Pública, para su certificación y presentación ante el Ministerio Público. Luego serían entregados a personal del INM, para la deportación a sus países de origen.
Al chofer también lo llevaron a los separos, y después de su certificación lo presentaron ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica. La camioneta quedó en el corralón.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE