AÚN NO LOCALIZAN A UNO
Un pescador de la Península de Atasta está en calidad de desaparecido, luego de que el barco abastecedor Caspian, propiedad de la empresa Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar), impactó y hundió la lancha donde había dos personas, cerca de las inmediaciones de la plataforma Kuil, en la Sonda de Campeche.
De acuerdo con información recabada, pese al hermetismo de las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), el accidente se registró en las inmediaciones del Campo de Producción Kuil, en los límites de Tabasco y Campeche.
El barco o “comisaria” (cargada con alimentos y suministros) Caspian realizaba maniobras para dirigirse a la plataforma Kuil Rebombeo, pero impactó y hundió la embarcación en que viajaban los pescadores, quienes quedaron a la deriva. De inmediato iniciaron labores de rescate.
Lograron rescatar a Anemias Hernández Cruz, mientras su compañero, al que sólo conoce como El Gallo, hasta el cierre de la edición estaba en calidad de desaparecido.
Desde la noche del lunes, elementos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizan labores de localización del pescador, sin que hasta el momento tengan éxito.
ACCIDENTE
Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido pronunciamiento alguno respecto a este accidente, en el cual, un barco a su servicio, impactara y hundiera una embarcación ribereña, dejando un saldo de una persona del sexo masculino desaparecida.
Tampoco la Capitanía de Puerto ha informado del accidente, salvo que diversas embarcaciones fueron avisadas de la desaparición de un pescador, cerca de la plataforma Kuil Rebombeo.
El barco Caspian es de Mexmar, de los hermanos Alfredo y José Miguel Bejos, y está al servicio de Pemex para transportar materiales y suministros.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180