CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Ortiz de Pinedo se sinceró sobre su estado de salud y aseguró que está condenado a morir un día asfixiado debido a las complicaciones de pulmón que ha padecido desde hace años.
Fue hace meses cuando el productor confesó su situación en entrevista con Matilde Obregón.
“Estoy condenado a morir un día asfixiado, porque no voy a poder respirar, eso es una condena, es natural”,
El famoso, quien formó parte de programa “Cero en conducta”, explicó que además del tumor que le diagnosticaron hace años, también tiene EPOC y diabetes.
“Me detectaron un tumor en el pulmón izquierdo, en el lóbulo superior y me quitaron completo el lóbulo… Ese susto que pasé me provocó diabetes, soy diabético. Y por haber fumado 47 años de mi vida tengo EPOC, la enfermedad pulmonar crónica”,
El actor explicó que tiene menos lóbulos, que permiten que el aire entre al sistema respiratorio, de las personas sanas.
“Hace dos años me detectaron otro tumor en el lado derecho y me quitaron el lóbulo medio, entonces yo tengo tres lóbulos, en lugar de los cinco que tienen los seres humanos. Me cuesta mucho trabajo respirar”.
Sin embargo, Ortiz de Pinedo se dijo agradecido por la salud que tiene, pese a que no es del todo buena.
“Agradezco la salud que tengo, que no es buena. No es buena porque me dio hace ocho años cáncer”,
Finalmente, Ortiz de Pinedo envió un mensaje para las personas que, como él, fumaron por muchos años.
“Esa es la culpa de todos los que fuman, que deberían de pensar y verse en estos espejos, que cuesta mucho trabajo, yo lo sé. Raúl Vale murió de esto, muchos amigos míos murieron de cáncer en el pulmón y yo no hice caso, entonces me tocó”.
Más historias
XIMENA SARIÑANA Y EUGENIA LEÓN ESTARÁN EN EL FICH 2024
HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A HERMANA DE THALÍA TRAS SUFRIR INFARTO
MUERE ‘EL KOMPAYASO’ A LOS 54 AÑOS TRAS DÍAS EN COMA