El Gobierno del Estado avala la propuesta “extraordinaria” de reducir el 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos, aseguró el secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, al rechazar que el Congreso local esté convertido en mera oficialía de partes del Ejecutivo Estatal.
Al concluir el informe del Poder Legislativo, Ostoa Ortega fue abordado por representantes de medios de comunicación, pero no detuvo su paso. Sobre la marcha fue cuestionado respecto a la propuesta que lanzó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV Legislatura, el diputado plurinominal veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, de afectar el presupuesto a los partidos políticos.
Me parece extraordinario, pero hay que ver si el resto de las fracciones parlamentarias están de acuerdo, respondió, y desestimó las críticas de las fuerzas políticas de ser una propuesta electorera que busca desviar la atención, ya que Morena cuando estuvo como oposición no presentó esta iniciativa, pero ahora como son Gobierno lo hace, ya que es el partido que recibe más recursos y por tanto no les afecta.
Rechazó que el Congreso local en poder de Morena sólo sea órgano al servicio del Poder Ejecutivo. Es una Legislatura altamente productiva, donde se ve con toda claridad que hay respeto a la pluralidad de las diferentes fuerzas políticas que están representadas. Todas las acciones han contribuido a un buen trabajo legislativo.
Por otra parte, señaló que han iniciado con la elaboración del anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2023, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin).
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS