La tormenta tropical Julia alcanzará este domingo la categoría de huracán uno, sin que represente peligro para el territorio estatal, pero se mantiene en vigilancia; se pronostican para las próximas horas lluvias ligeras en algunas regiones de la entidad.
Se prevé que la tormenta tropical se fortalezca ligeramente mientras avanza hacia Nicaragua, donde esperan ingrese el domingo por la mañana con la categoría de huracán para cruzar hacia la cuenca del Pacífico ya como depresión tropical.
Este ciclón, que genera vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, no representa riesgo para el territorio estatal, sin embargo, se mantiene en vigilancia permanente.
En las próximas horas, de acuerdo con el boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), se esperan condiciones atmosféricas relativamente estables con temperaturas calurosas durante el día, y de templadas a cálidas por la tarde-noche y transcurso de la madrugada.
Se observará por la mañana cielo despejado con aumento gradual de nublados, y durante el transcurso de la noche potencial de lluvias de ligeras a moderadas, sin descartar algunas ocasionalmente fuertes.
Se recomienda tomar precauciones por ambiente cálido, lluvias escasas y rachas de viento. Se pronostican temperaturas máximas de 34 grados centígrados y mínimas de 19. A la navegación marítima se exhorta estar atenta a los avisos de la Capitanía de Puertos.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA