AUMENTA INCONFORMIDAD CIUDADANA POR EL CIERRE DEL MALECÓN
Ante el rotundo fracaso de la actividad dominical ‘Pedalea con tu Policía’… sin policías, que ha quedado evidenciado cuando se ausenta la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, son pocos los burócratas estatales que acuden, ayer, nuevamente la teñida funcionaria recurrió a las presiones, esta vez al personal del Instituto de Pesca y Acuacultura (Inpesca), para simular el falso éxito de esta ocurrencia.
Lo que va en aumento son los reclamos por parte de la ciudadanía hacia la titular de la SPSC por el cierre del malecón, y continúa la exigencia de no perder su tiempo en esta actividad deportiva, y se enfoque a trabajar en la seguridad de las y los campechanos que cada día está más amenazada.
Con el brazo izquierdo aún lastimado y portando una ‘codera’ para su protección, la funcionaria del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román acudió, tarde como de costumbre, a encabezar su evento en un intento de ‘levantarlo’, luego de que en los últimos domingos fue prácticamente nula la asistencia de personas.
La lesión le impidió montar su lujosa bicicleta de la fábrica Specialized cuyo precio oscila entre los 25 mil pesos y hasta 200 mil pesos, aunque sus subalternos, el director general la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradan Solís; y el director de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, Rafael Miranda Ortiz, sí lo hicieron con las suyas.
Junto al director general del Inpesca, Edward Ceballos Alejandre, y de los burócratas de la dependencia, quienes no podían ocultar su molestia por haber sido obligados a madrugar y hacerle comparsa a Muñoz Martínez en su día de descanso obligatorio.
Salieron caminando o trotando, y algunos corriendo para concluir rápido e irse a sus hogares.
Escaso número de pequeños se subió al brincolín, y únicamente seis personas se animaron a tomar la clase de zumba que instructora impartió muy animada en la orilla del malecón, pero que no tuvo la respuesta esperada por parte de las y los participantes.
Muñoz Martínez también recurrió a clubes de Boy Scouts para ‘rellenar’ la pedaleada, la cual domingo a domingo va en declive, especialmente cuando se ausenta y no acuden los trabajadores del Gobierno del Estado.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos