Confirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, que en fecha próxima se reunirá con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para dialogar y trabajar por el bien de los ciudadanos.
“Esta semana —reveló en breve entrevista—, la gobernadora y yo platicaremos, y espero que ya podamos trabajar juntas, dos mujeres al frente de Campeche, para beneficiar realmente a los ciudadanos”.
De la denuncia que en su contra presentó la regidora Ana Mex por presunto cohecho, respondió que “cada quien es independiente, el tema legal que siga su curso y nosotros disponibles como siempre”.
Rabelo de la Torre aplaudió la iniciativa de vecinos del Centro Histórico y barrios de la ciudad que han iniciado una campaña o movimiento denominado ‘Un Centro Histórico para Todos’, en que colocan lonas en sus predios exigiendo “un lugar digno para las personas que lo habitan, trabajan y visitan”.
A través de redes sociales se conoció tal movimiento, pues en su portal de Facebook exponen que “somos los vecinos, la comunidad, quienes hemos transmitido y conservado las tradiciones, costumbres y cultura del lugar. Será entonces la sociedad civil unida que, con entereza y perseverancia, la defienda y preserve”.
Exponen que su lucha es “por la justicia, el equilibrio y bienestar para todos. Estamos aquí por un lugar digno en el cual vivir y trabajar, exigiendo el respeto que nos merecemos”.
La munícipe externó su reconocimiento y señaló que el Ayuntamiento de Campeche está a la espera de la respuesta del Gobierno Federal, para el manejo integral del Centro Histórico y hacer frente a sus problemas.
Una vez que Cultura Federal responda, se iniciarán reuniones para llegar a acuerdos y entender que todos juntos tenemos que aportar y abonar para el rescate del Centro Histórico.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos