APREHENDIERON A CUATRO “POLLEROS” EN KOBÉN
Más de 190 migrantes de Cuba y Nicaragua, incluyendo 32 menores de edad, fueron retenidos en filtro de San Francisco Kobén, junto con cuatro “polleros”, así como en predio de la colonia Pablo García.
Alrededor de las 5:00 horas de ayer, los policías estatales (PE) apostados en el kilómetro 14 de la carretera Campeche-Mérida, le marcaron el alto a los operadores de dos camiones de turismo con placas del Servicio Público Federal (SPF) y en ellos estaban hacinados 165 personas, de quienes 145 resultaron ser cubanos y 20 nicaragüenses, todos sin documentación para permanecer en el país.
Los extranjeros fueron llevados a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), mientras que los conductores y acompañantes a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para el inicio de las investigaciones ministeriales.
Por la tarde, 32 ilegales más, que lograron huir en la mañana y que se ocultaron en predio de la calle 10 entre 23 y 25, en la colonia Pablo García, fueron capturados por los patrulleros y turnados a la SPSC.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también acudió y retuvieron a T. del J. C. C., propietaria de la vivienda, como portadora de datos.
La carpeta de investigación sería integrada por violación a la Ley General de Población, que según en su artículo 138, la pena corporal es de seis a 12 años de prisión y multa de 100 a 10 mil días de salario mínimo por el tráfico de indocumentados.
Los centroamericanos fueron turnados a la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) que inició los procesos administrativos migratorios.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos