Algunas calles del Municipio de Campeche ya no aguantan el bacheo, necesitan ser reconstruidas, por lo que se requiere una labor coordinada entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para realizar estos trabajos, sentenció el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso Estatal, Paul Alfredo Arce Ontiveros.
Al aclarar que los servicios públicos son “el dolor de cabeza” de todos los Municipios del país, no sólo de nuestra entidad, reconoció que la Alcaldía capitalina, que preside la mocista Biby Karen Rabelo de la Torre, tiene que hacer una revisión exhaustiva de las condiciones en las que se encuentran calles y avenidas de la ciudad, para poder intervenirlas.
“Hay algunas que ya no aguantan bacheo, se hace para mitigar el problema, pero necesitan y ameritan una reconstrucción, levantar toda la carpeta asfáltica, porque ya está contaminada la base, y volver a hacer la calle. Para eso es muy complicado que el Municipio pueda, se tiene que hacer un trabajo coordinado con el Estado para hacer calles”.
Y recordó que en administraciones pasadas, algunas calles las intervenía el Estado y otras el Municipio, lo cual se debería replicar con la administración de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.
Por otra parte, el legislador naranja dijo que la adhesión a MOCI de la exdirigenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalina Martín Castillo, fue una decisión personal, y que cualquier militante de otro partido político que desee unirse, tiene las puertas abiertas.
También descartó que la integración de priístas afecte la imagen de MOCI, y negó que criticara por lo mismo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al tratar de justificarse con que los morenistas sí criticaron y acusaron de malos a los gobiernos anteriores del PRI, y aún así los sumaron a sus filas.
“Nunca dijimos que estaba mal integrar a priístas, no critiqué a ningún priísta por irse a Morena, yo dije que si los morenistas criticaban al PRI en gobiernos pasados, ahí los tenían. En este momento hay actores que se quieren unir a MOCI”, argumentó.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos