Tribuna Campeche

Diario Independiente

Farsa, clausura de caseta del Zacatal

Da click para más información

DESPUÉS DE LA SUPUESTA LIBERACIÓN, LES COBRARON A QUIENES PASARON POR ELLA

Mientras unos consideran que la supuesta liberación del pago del peaje del Puente Zacatal es un llamado a la ilegalidad, ya que no se encuentra autorizada y violenta los derechos de terceros, otrosusuarios del viaducto denunciaron que el anuncio hecho por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román fue una farsa, ya que minutos más tarde de “su show”, al pasar por la casetales cobraron.

Humberto Ortega García, presidente del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, A.C., lamentó que mientras la ciudad se encuentra sumida en la delincuencia y la violencia, la gobernadora Sansores San Román disponga de cinco patrullas y más de 15 elementos para mantener su farsa de liberar del pago del peaje a los vehículos pequeños del Municipio.

“Sabe que para que este acto sea legal, se debe contar con la aprobación del Gobierno Federal, a través de Carreteras y Puentes Federales, lo cual no se ha dado; sin embargo, ella puede derogar para todos los pagos del peaje del Puente La Unidad, ya que se encuentra dentro de sus facultades, pero lo mantiene, ya querepresenta ingresos para sus finanzas”.

Y señaló que con estos actos, la titular del Ejecutivo llama a violentar las leyes, pisoteando el adagio de que “nadie se encuentra por encima de la ley”, y olvidándose de que México es un país de leyes e instituciones que ella, al momento de rendir protesta, juró cumplir y hacer cumplir.

“Hoy, de manera lamentable vemos a una autoridad que, a través de shows mediáticos, pretende gobernar a la entidad, pisoteando los derechos de los demás, pero lo más preocupante es que incita a la población a violentar las leyes, promoviendo actos que se encuentran fuera del Estado de derecho”.

Por su parte, Gregorio May Flores, habitante de la Península de Atasta, difundió que “minutos más tarde del show mediático encabezado por la gobernadora, transité por el Puente Zacatal, y grande fue mi sorpresa al percatarme que me cobraron 93 pesos del peaje”.

Es una mentira que ella haya logrado la eliminación de este cobro para los carmelitas, sólo vino a tratar de engañarnos y a hacer su show como en otras ocasiones, argumentó.

La mañana del domingo, al acudir a la caseta de cobro, se pudieron ver al menos cinco patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, que indicaban a los automovilistas que pasaran por la caseta supuestamente clausurada, a la cual les retiraron las lonas que se les colocaron el pasado sábado.

A los vehículos que pasaban por las casetas les cobraban de manera normal el peaje, ya que sólo motocicletas y un escaso número de unidades utilizaron el desvío.

Cerca del mediodía, personal de Capufe adscrito al Puente Zacatal, solicitó a los agentes de la Policía Municipal que dejaran de permitir el paso a los vehículos sin pagar, advirtiéndoles que estaban cometiendo una irregularidad, sin embargo, los agentes del orden recibieron la instrucción de sus mandos de permanecer en el sitio, y orientar a los usuarios a usar carriles laterales para que no les cobraran.

¡Comparte esta nota!