ESTABLECEN TARIFAS SIN AVAL DEL INSTITUTO DE TRANSPORTE
TENABO.— Cada vez aumenta el número de mototaxis en Tenabo ante la apatía del Instituto Estatal de Transporte (IET) de regular a las agrupaciones, denunció el exdirigente Humberto Can Pech, al precisar que incluso no hay control en las tarifas, por lo que cada trabajador asigna los costos por el servicio.
Los nuevos grupos tampoco están respetando los acuerdos signados entre los antiguos mototaxistas, que cuentan con permisos de la dependencia estatal.
Durante la mañana, en horas de ingreso a clases, se ve circular gran número de motos sin que nadie les diga nada, sin las medidas de seguridad, pero sobre todo pasando por encima de los acuerdos entre el Instituto y las tres agrupaciones reconocidas: Tab-Nab, Noria y la que dirige Pedro Matuz Chi.
Can Pech reveló que el descontrol es grave al grado de que la agrupación “Francisco de Montejo” creó una página de Facebook donde publicó su tarifario, y llama la atención que establece que la espera de un pasajero tiene un costo extra de 50 a 100 pesos.
La pasividad del IET ha permitido que las agrupaciones irregulares cometan abusos contra la ciudadanía, dijo.
En la última reunión con la Comisión Especial de Movilidad del Gobierno del Estado se dijo que sólo trabajarán las tres agrupaciones antiguas, sin embargo, el número de motos aumenta cada día, al igual que los conatos de bronca entre los mismos.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos