DOS SON REPORTADOS COMO GRAVES
Familia fue rescatada por personal de la Policía Estatal (PE), del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), en incendio de vivienda en el barrio de Santa Ana.
Cuatro adultos sufrieron quemaduras y al menos dos de ellos se encuentran graves, mientras que dos infantes resultaron intoxicados.
Entre las 4:30 y 5:00 horas de ayer, se originó el fuego en la planta baja de predio de la Privada Paraguay entre Ciruela y Marañón, mientras que los habitantes dormían en los cuartos del segundo piso.
El humo, las llamas y los gritos llamaron la atención de los vecinos, así como del convoy del Operativo Interinstitucional de la PE, Semar, Ejército y GN que pasaban en ese momento.
Al ver que las personas estaban atrapadas, los efectivos estatales y federales rompieron puertas y ventanas para ingresar, sin importarles arriesgar sus vidas. De esta manera lograron sacar a las ocho.
También llegaron los bomberos para sofocar la deflagración que amenazaban con acabar con la vivienda; fueron empleadas dos pipas y la unidad de presión, así como más de cinco mil litros de agua.
Los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de Rescate y de la Cruz Roja, auxiliaron a los cuatro que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, así como a los menores de edad que inhalaron el humo, y los canalizaron a diversos sanatorios de la ciudad capital.
El siniestro dejó daños de gran cuantía y al parecer surgió por cortocircuito en una nevera.
Más historias
Traficante de influencias
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”
CIRCULA EN REDES ALERTA A POLICÍAS EN CHAMPOTÓN TRAS DETENCIÓN DE SUJETO QUE GENERÓ AMENAZAS