Aunque no precisó de qué manera lograrían contrarrestar los índices inflacionarios del país y que afectan al Estado de Campeche, el titular de la Cámara de Comercio, Carlos Tapia López, dijo que emprenderán acciones “para afectar en lo menor posible la economía de la población, y con ello equilibrar esa medida que afecta principalmente a la población de menores recursos”.
De igual forma, apoyó la medida adoptada por los Gobiernos Federal y Estatal de relajar el uso del cubrebocas. “Indicadores dan a conocer que los contagios han ido a la baja, y los campechanos estamos a la espera de una nueva dosis, pero los ciudadanos deben de tratar de utilizar el cubrebocas”.
Cuestionado sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Federal para tratar de controlar el índice inflacionario, entre ellas el control de los precios de productos básicos que en Campeche han incrementado de manera alarmante, dijo que “Toda acción es buena, así como reglamentar el comercio en Campeche es bueno”.
Anunció que, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, han incidido en el reglamento de comercio y que en las próximas semanas se realizarán acciones para regularizar “muchas cuestiones”.
Se han platicado tanto con el Municipio de Campeche como el Gobierno del Estado en torno a impuestos a aplicar en el 2023. “Obviamente muchas de las acciones que espera el empresario campechano, así como el micro comercio es el consumo interno y no el alza a los aranceles, porque lacera la economía”.
Qué esperamos entonces —dijo—, a lo mejor un plan de reactivación y de contención para poder contrarrestar la debacle económica que estamos viviendo.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos