Al indicar que Campeche ocupa el primer lugar nacional en suicidio infantil, la presidenta del Colegio de Médicos, Silvia Rodríguez Vargas, recomendó a la población en general participar en el taller Prevención del Suicidio, ¿Qué Puedo Hacer? y Conducta Suicida en Niños y Adolescentes: Prevención, Abordaje e Intervención, a realizarse el viernes 4 de noviembre en la Universidad Viscaya, con entrada gratuita.
Estamos preocupados por el incremento en el índice de suicidios, subrayó, principalmente entre niños y adolescentes, pues, aunque estamos en cuarto lugar a nivel nacional, en el caso de esta población la entidad ocupa el primer lugar.
Muchas veces los padres de familia no saben cómo manejar esta situación, como acercarse a sus hijos. Hay muchos problemas en nuestra sociedad, y nos corresponde establecer un vínculo para que sepan que existen programas, de que se hace algo por la salud mental, que aparentemente no se ve, pero lleva muchas consecuencias a nivel físico.
Rodríguez Vargas sostuvo que el propósito es compartir el taller dirigido al público en general, y qué hacer si se tiene algún familiar con riesgo de suicidio o depresión importante. Para ello participarán especialistas de la Asociación de Psiquiatría Infantil y Adolescentes de México, que informarán como reconocer las características.
El fin que es hacer algo por la población, porque hay violencia entre nosotros y a veces es porque estamos deprimidos, pero se debe manejar y erradicar el problema. Y es que de no hacer algo se acentuará y será más grave, puntualizó. Por eso es importante hacer este tipo de actividades.
El médico Eliseo López Flores destacó que no se debe esperar a tener una experiencia para poder participar en este tipo de acciones, e incluso ser solidario con las personas a las que les ha tocado vivirla. De alguna manera un incidente así destruye la familia, porque pueda conllevar a que alguno más tenga depresión.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos