Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se multiplican baches por el abandono de edil Brito Pech

Da click para más información

DEMANDAN ATENCIÓN EN SAN ANTONIO

HECELCHAKÁN.— El Ayuntamiento que preside el alcalde José Dolores Brito Pech margina al barrio San Antonio, manifestaron vecinos, al señalar que a este sector no ha llegado el programa de bacheo, como se aplica en otras zonas de la ciudad.

Encabezados por Mariana Pech Huchín, Matilde Baas Uc y Pedro Collí Chan explicaron que los hoyancos en las diversas arterias, como en la calle 31, se han multiplicado y muchos son de gran profundidad.

El enojo aumenta en la población, que ve que el bacheo se ha estado realizando en calles de otros barrios, pero en San Antonio prevalece el abandono. Después de más de dos meses sin atención, para motocicletas, automóviles y bicicletas es difícil transitar debido a tantos huecos.

Los pobladores urgieron al alcalde girar indicaciones a la Dirección de Obras Públicas, para que repare las calles. “Merecemos vialidades en buenas condiciones porque como ciudadanos pagamos impuestos en tiempo y forma”, coincidieron Mariana Pech y Matilde Baas.

Pedro Collí Chan destacó que aun cuando el barrio esté lejos del centro de la ciudad, debe ser tratado como los demás. “Urge que el alcalde mande un volquete con el material para que tapen los huecos, lo hemos solicitado mediante oficios y aún esperamos respuesta”, añadió.

Los escasos mototaxis que llegan a la zona han registrado daños en neumáticos al caer   de golpe en los hoyancos, explicó, y pidió de nuevo al presidente Brito Pech hacer las reparaciones.

Finalmente señalaron que no sólo bacheo requiere el barrio, también calles nuevas porque desde hace más de ocho años no ha habido ninguna obra.

¡Comparte esta nota!