El sacerdote Jorge Raúl “N” fue sentenciado a más de 100 años de cárcel por abuso a menores en Guanajuato después de que se reconsiderara su sentencia por pederastia.
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato incrementó la condena contra Jorge Raúl “N” a 117 años y 9 meses de prisión por abusar sexualmente de 5 menores de edad después de volver a evaluar sus actos.
Y es que el exsacerdote había sido sentenciado a 90 años y 7 meses, pero el Poder Judicial de la entidad analizó que la condena era insuficiente, pues existió dolo en sus actos de violación y agresión hacia los niños.
Las víctimas de abuso sexual son estudiantes del Colegio Antenas, que se encuentra en el municipio de Irapuato. Aunque los delitos los enfrentaba desde el 2017, fue hasta este 2022 que fue sentenciado debido a que el acusado apeló la sentencia años atrás.
En 2018, la jueza del caso, considerando la concurrencia delitos, lo condenó a 90 años. Después de que la situación llegara al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, la pena se incrementó.
Abuso de menores: De esto se le acusa
No obstante, hay que decir que el acusado solo permanecerá en la cárcel solo 60 años, ya que es el límite establecido por la ley.
Los delitos de los que se le acusa al sacerdote son los siguientes:
- Violación.
- Corrupción de menores.
- Abuso sexual.
- Agresión sexual
Hay que decir que, a pesar de ser condenado por abuso de menores , de acuerdo con algunos medios locales, el exsacerdote sigue confesando a la gente y realizando algunos sacramentos desde la cárcel.
Fuente: ADN40
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos