Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 21 de Noviembre

Da click para más información

DELINCUENTE CON FUERO. En su Quebradero del 15 de noviembre, Javier Solórzano Zínser remató su columna con el siguiente ‘Resquicio’: “Un juez federal le ordenó a la estridente gobernadora de Campeche no difundir más audios de su afamada audioteca sobre Alito Moreno y Ricardo Monreal. Lo que sorprende es que la hayan dejado difundir información tanto tiempo sobre personas a quienes les intervinieron sus teléfonos y no se les pidió permiso para hacerlo como marca la ley…”.
Ese mismo día la gobernadora volvió a arremeter contra ambos en su circo show semanal. ¿Qué le da tanto valor a la casi octogenaria para violar las órdenes judiciales de jueces federales de las que ya ha sido notificada? Y en la pregunta encontramos la respuesta.
La gobernadora sabe que por ser anciana, sólo podrían penalizarla con arraigo domiciliario, nunca pisaría la cárcel, y por eso pisotea la ley a la medida de su antojo. Su proceder confirma que es una delincuente… con fuero. Es una discrepancia escuchar hablar de moral y valores a quien carece de ellos.

REGLAS DEMOCRÁTICAS. En su portal de Facebook, el exdirigente del PRD, Víctor Alberto Améndola Avilés, narró hace unos días sus participaciones en marchas desde hace 30 años, comentando el momento político que se atravesaba en cada una de ellas, hasta llegar a la del domingo pasado, en defensa del INE. Con su permiso reproducimos un párrafo que resulta imperdible:
“Hoy quien traiciona la democracia de este país, es quien ha ganado las elecciones los últimos años. Ganaron 2018… Ganaron 2021… Han ganado 22 gubernaturas los últimos 5 años… ¿A qué imbécil se le ocurre decir y publicar que se le hace fraude al que gana? De ese tamaño es la mentira…”.
Y advierte: “Si a punta de marchas y de votos tiramos el viejo régimen, a punta de marchas y votos pararemos este intento de regreso al pasado. Si por votos nuestros llegaron, por votos nuestros habrán de irse. Esas son las reglas democráticas”. Esperemos tome nota de ello la inquilina de los martes del cuarto piso, que ya tiene hartos a los campechanos con sus discursos de odio y enfrentamiento.

MENTIRAS DE MORENA. Si de algo puede presumir el partido guinda de Campeche, es que tiene un líder que además de cobarde —pues rehúye al debate y la confrontación—, es olímpicamente bruto. Si a todos los conductores que manejan e interactúan con su celular los multa y sanciona la policía, a él que deja constancia de ello en sus redes sociales, ¿por qué no?
El chilango Erick Reyes León subió videos a su Facebook el pasado martes y miércoles, los cuales graba mientras conduce su lujosa camioneta Suburban Chevrolet. ¿De cuánto será la multa? ¿Gozará de la misma impunidad que sus hijos después que armaron una trifulca en la calle 59? ¿Le impondrán sanción los trabajos comunitarios que anunció la gobernadora en su jaguar navideño? ¿Empezará el ejemplo con los de casa?

Y vale la pena preguntar, ¿cuántas suburbans ya compró éste que presume ser un gobierno para los pobres? Vale cerca de dos millones de pesos cada una, y vemos en decenas de ellas, acompañados de choferes y guaruras, a la gobernadora, al inútil fiscal, al líder morenista, a los secretarios del gabinete… ¿No que eso se había acabado? ¿O fue jarabe de pico?

¡Comparte esta nota!