España quedó conmocionada tras conocer el caso de un abuelito y su nieto, de 22 meses, reportados como desaparecidos el miércoles pasado. Sus familiares tan pronto notaron la ausencia insistieron a las autoridades y por medio de redes sociales para dar con su paradero.
El adulto mayor, identificado como Antonio Blanco Gil, un capataz agrícola retirado de 55 años, salió con su nieto, Daniel, a quien cuidaba mientras sus padres trabajaban. De acuerdo con el diarioEl Español,eran muy unidos. Para Daniel, Antonio era su “abuelito del alma”.
Sin embargo, cuando dieron las 10 de la noche y no aparecían, la familia presentó una denuncia por las desapariciones en el puesto de la Guardia Civil en Manzanilla.
La intensa lluvia complicó la búsqueda y no fue sino hasta el jueves pasado que la policía los encontró a bordo del vehículo del adulto mayor. Los dos estaban inconscientes.
Antonio fue trasladado al Hospital Infanta Elena de Huelva, pero ya iba muerto. De acuerdo con la autopsia, falleció sobre las 20 horas del mismo día de su desaparición tras sufrir una crisis por su diabetes y perder el conocimiento.
De acuerdo con el diario El País, que citó a uno de los hermanos del abuelo, éste sufría ansiedad y depresión, y tuvo que abandonar su trabajo por problemas de salud.
Daniel pasó al menos 16 horas encerrado en el coche junto al cuerpo de su abuelo muerto y se encontraba en coma por hipoglucemia e hipotermia. Fue trasladado en helicóptero a la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Los médicos explicaron a la familia que el pequeño presentaba daño cerebral. Este martes, un portavoz comunicó que el bebé había fallecido. El niño era el único hijo de una joven pareja de agricultores.
Luto oficial por la muerte de Antonio y Daniel
La familia los buscó en todos los sitios conocidos, pero las autoridades creen que Antonio, al sentirse mal, se desvió de la carretera y se paró en una zona apartada difícil de ver mientras llovía. Las horas que Daniel pasó sin comer, con frío y sin ventilación, fueron fatales para él.
El ayuntamiento del municipio de Manzanilla decretó dos días de luto oficial y suspendió hasta este jueves todos los actos públicos.
La familia decidió donar los órganos el pequeño Daniel. “Nos consuela que ayude a otros niños”, dijo un familiar de la madre a El Español.
Fuente: El Universal
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos