Tribuna Campeche

Diario Independiente

3 aparatos de ejercicio para fortalecer los abdominales

Da click para más información

Si estás decidido a cumplir con tus objetivos de salud y bienestar, pero no has conseguido los resultados esperados de la manera convencional, debes conocer los aparatos de ejercicio que te ayudarán a trabajar los abdominales con mayor facilidad. Para que logres una figura mucho más tonificada.

Comenzar es la parte más difícil, pero una vez que des el primer paso verás que hacer ejercicio no tiene que ser un castigo o una actividad indeseada, sino  un camino para conservar tu salud integral por mucho tiempo.

Por ello, hoy aprenderás por qué deberías dedicarle un tiempo considerable a fortalecer los abdominales, y los aparatos que puedes usar, como un banco para ejercicios, para optimizar tu rendimiento.

Beneficios de ejercitar los abdominales

Probablemente, antes ya has intentado practicar abdominales con regularidad, motivado por el deseo de tener un abdomen plano. Es verdad que este tipo de ejercicio físico te puede ayudar a tonificar y mantener una figura escultural.

Sin embargo, incluso si tienes una complexión delgada, es necesario que ejercites esta área con regularidad, ya que los beneficios van más allá de lo estético, como:

  • Proporciona el soporte para casi todos los movimientos del cuerpo.
  • Ayuda a prevenir fracturas lumbares y dolores de espalda.
  • Mejora la postura y el equilibrio.
  • Facilita la realización de actividades cotidianas, como agacharse.

Así que no necesitas ser La Roca para trabajar tus abdominales de manera cotidiana. Lo mejor es que te puedes apoyar con aparatos complementarios para guiarte hacia una vida fitness y más saludable.

¿Cómo ejercitar las abdominales?

Si ya estás listo para dejarlo todo en una rutina de ejercicios desafiante, pero igualmente productiva, es hora de que te equipes con sencillos aditamentos que puedes instalar en la comodidad de tu casa para entrenar cuando lo desees.

Banco para ejercicios

Un banco para ejercicios consiste en una superficie elevada que te permitirá realizar las abdominales en un espacio delimitado, para poner a prueba tus habilidades físicas, con tal de alcanzar mejores resultados.

Si bien es cierto que puedes comenzar a ejercitar el abdomen en el piso de tu hogar, contar con un banco especializado te ofrecerá mayores ventajas, como mejorar tu equilibrio, al tener menos espacio de movimiento, además de que te obligará a mantener la tensión de la zona abdominal para lograr mejores resultados.

Hay modelos que cuentan con reposa pies, para que tu práctica sea más cómoda, además de que suelen ser ajustables para que encuentres la medida y altura ideal para empezar a trabajar.

Polea o goma elástica

Con una polea podrás ejercitar fácilmente los músculos del abdomen, brazos, espalda, entre otros. Es un aparato versátil que podrás instalar fácilmente en tu hogar para realizar series de diferentes ejercicios.

Por ejemplo, el press pallof, que consiste en contraer el abdomen mientras sostienes la polea en forma vertical, para posteriormente girar desde el tronco para mantener la posición unos segundos.

Otra alternativa es el crunch con polea alta, el cual se caracteriza por permanecer de rodillas con la polea sostenida con las manos, mientras realizas flexiones hacia las rodillas con las espalda erguida.

Rueda abdominal

La rueda abdominal es uno de los aparatos fitness más populares. Su ventaja principal es que no sólo te ayudará a tonificar el abdomen, sino a trabajar la fuerza y flexibilidad de los brazos, hombros y espalda.

Se trata de una rueda con dos palancas para apoyar las manos y deslizarse fácilmente para hacer repeticiones en el suelo. El mayor reto es mantener los brazos estirados durante toda la rutina, mientras intentas llegar lo más abajo posible.

Con estas opciones verás que tu rutina de ejercicios no sólo se hará más sencilla, sino que verás los resultados en menos tiempo, para motivarte a seguir.

Qué te parecieron estos aparatos de ejercicio para las abdominales. ¿Te animas a poner a prueba tu resistencia y mejorar tu vida? ¡Es hora de entrenar!

¡Comparte esta nota!