Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige Aguilar Díaz la renuncia de Marcela

Da click para más información

ACUSA QUE DESDE SU LLEGADA, SE ACABÓ EL CAMPECHE SEGURO QUE HABÍA

Con la llegada de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se acabó el Campeche seguro, condenó el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Humberto Aguilar Díaz.

Y sentenció que ya es necesaria su renuncia, pues a casi año y medio en el cargo ha mostrado incapacidad y nulos resultados.

El legislador naranja repudió que nuevamente el IV Distrito, que representa, haya sido escenario de otro intento de ejecución, luego de que dos personas fueran baleadas en la colonia Leovigildo Gómez por presuntos sicarios.

Esto ocurrió cerca de donde, el mes pasado, fuera ejecutado otro masculino, lo que exhibe el desinterés de la funcionaria del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román por reforzar la seguridad, reprochó.

“Si ya la autoridad tiene conocimiento de las colonias donde mayormente están ocurriendo crímenes y hechos de violencia, es para que ya hubiese incrementado los rondines policiacos, pero vemos que a la secretaria no le interesa, tal vez porque ella sabe quiénes son las personas que están protagonizando estas balaceras y ejecuciones”.

Lamentó que las familias campechanas ya viven con el temor de salir de sus hogares y ser víctimas de la delincuencia, mientras la responsable de la seguridad en el Estado se la vive entre viajes al extranjero, actividades deportivas y megafiestas, promoviendo su imagen personal, no importándole que cada día más ciudadanos son ultimados por el crimen.

Y criticó que a Sansores San Román pareciera no importarle que Campeche se esté convirtiendo en un “baño de sangre” con Muñoz Martínez, pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento de que se han incrementado los delitos en la entidad, y ya debió haberle pedido su renuncia ante la falta de resultados.

“Es necesario y urgente la renuncia de la secretaria Marcela Muñoz, ¡que se vaya y se lleve con ella a los grupos criminales que trajo!, para que Campeche recupere la paz y tranquilidad que siempre lo ha caracterizado”.

Finalmente, Aguilar Díaz remarcó que a un año y meses, la titular de la SPSC no ha logrado controlar la delincuencia ni tener un Estado seguro, todo lo contrario, intentando justificar los hechos delictivos, y únicamente la utilizan para limpiar terrenos propios de funcionarios del Gobierno de Sansores San Román.

¡Comparte esta nota!