POR LO MENOS TRES HERIDOS, ENTRE ELLOS UN MINISTERIAL
Presunto sicario muerto, por lo menos tres heridos y camionetas baleadas, fue el saldo de dos balaceras en Alfredo V. Bonfil, tras el enfrentamiento entre ministeriales y supuesto grupo de la delincuencia organizada.
Cerca de las 19:30 horas de ayer, unos cinco sujetos armados llegaron al poblado a bordo de la Toyota, Hilux, blanca.
Al ser detectados por tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que se desplazaba en la camioneta oficial en la calle uno, a la altura del local “El Texano”, los delincuentes dispararon contra los ministeriales que repelieron la agresión y además los chocaron de frente para evitar que huyeran.
Fueron ráfagas de disparos a corta distancia. El conductor de la Hilux perdió la vida en el sitio, mientras que otro resultó herido y el resto corrieron hacia el monte y el rancho “El Estribo”, situado al otro lado del kilómetro 10 de la carretera estatal a Pich.
Los pobladores escucharon las detonaciones y se ocultaron, mientras que elementos del Ejército Mexicano de la base en Cano Cruz fueron los primeros en llegar para brindar apoyo a los ministeriales que eran superados en número y en poder de fuego.
Tras activarse el Código Rojo llegaron más integrantes de la AEI y de la PE, que emplearon el dron para iniciar la búsqueda de los sospechosos. Fue entonces que ocurrió el segundo tiroteo contra los malhechores que le dispararon al dispositivo aéreo y a los funcionarios que los sitiaban.
En el rancho, joven menonita resultó herido en el abdomen, presuntamente, en el fuego cruzado; paramédicos de la Cruz Roja ingresaron a un camino de terracería para brindarle auxilio y lo canalizaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, junto con el otro baleado.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Instituto de Servicios Periciales llegaron a procesar la escena y a levantar el cuerpo que permanecía en el interior de la camioneta con impactos de bala en la cabeza, mandíbula y en una pierna.
El personal de la AEI, J.F.H., quien tenía herida en la rodilla izquierda fue ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Efectivos de la GN llegaron a las 10 de la noche, mientras que el Grupo de Reacción Inmediata de la PE arribaron casi dos horas después, junto con los de K-9.
Al menos tres criminales lograron escapar, por lo que iniciaría la persecución con los perros entrenados.
Más historias
DENUNCIAN QUE NI SIQUIERA UN KILÓMETRO DE CARRETERA HA SIDO REPARADO EN ATASTA PUEBLO
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
CINISMO RAMPLÓN