CUATRO GRAVES Y VEINTICINCO CON FRACTURAS
YUCATÁN.— Un muerto y 34 lesionados, cuatro de gravedad, dejó el encontronazo entre autobús y tráiler en el kilómetro 18 de la carretera Mérida-Cancún.
Alrededor de las 7:00 horas de ayer, el camión de la línea Oriente con 41 personas a bordo se dirigía a la ciudad capital, pero al pasar a la altura del entronque a Tixpehual, el chofer invadió carril para intentar rebasar pero fue embestido de frene por tractocamión manejado a exceso de velocidad.
Por el fuerte impacto, la unidad de pasaje volcó fuera de la cinta asfáltica y varios quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, mientras que el otro vehículo acabó entre el asfalto y la terracería. Otros conductores dieron a viso al número de emergencia del 911.
Bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de los Municipios de Seyé y Tixpehual, se presentaron para rescatar a los accidentados, sin embargo, Gaspar Pech Noh, de 54 años, quien se dirigía a su empleo en Mérida, perdió la vida.
De los canalizados a hospitales se sabe que cuatro están en estado crítico, 25 presentan fracturas expuestas, y los demás sólo tuvieron golpes leves que no ameritaron atención especializada.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180