Esta semana será presentado formalmente el proyecto de transporte público urbano llamado Movibús, para dar detalles de la inversión requerida para echarlo andar y sobre todo aclarar dudas a la ciudadanía respecto a las tarifas.
Germán Ayala Gutiérrez, presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, recalcó que requieren la aprobación del Gobierno del Estado para impulsar el nuevo modelo de transporte, que contempla diversas rutas en avenidas principales.
Confiamos en que será aprobado, pues es opción para responder al insistente llamado de los campechanos a mejorar el servicio.
“No serán desechados por completo los urbanos, pues bajarán hacia las avenidas principales contempladas por Movibús desde zonas o colonias apartadas, con lo cual los usuarios tendrán que utilizar dos o más transportes, pero reducirán el tiempo de traslado”.
Ayala Gutiérrez no descartó incremento a las tarifas —no dio estimativo en cifras— para estas unidades con aire acondicionado, sistemas para personas con discapacidad, tecnología, amplios espacios y uso de aplicación para saber por dónde viene la unidad.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA