NO TRAE OFICINAS CENTRALES; ¿SERÁ SIMULACIÓN LA ORDEN DE AMLO?
Por su ambición de poder y de alcanzar la candidatura de Morena a la gubernatura de Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, no cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de instalar en Carmen las oficinas centrales de la petrolera, y prefiere despachar en esa Entidad.
El presidente de la Asociación Civil Contraloría Ciudadana de Carmen, Javier Bello Ávila, lamentó lo anterior y recordó que en diciembre de 2018, en un evento en la Terminal Marítima de Pemex, López Obrador instruyó al director general de Pemex instalar sus oficinas en la Isla.
A cuatro años del anuncio, sólo se nota el desprecio del tabasqueño por estar en la Isla, pues pone múltiples pretextos y argumentos para no hacerlo, desde luego envalentonado por las declaraciones de la gobernadora “viajera” Layda Sansores, quien aseguró estamos saturados.
“La realidad es que la Dirección General de Pemex opera desde Tabasco, porque allá están los intereses políticos de Romero Oropeza, con lo cual deja sin los beneficios prometidos a la Isla, que sólo en el discurso resultó la capital petrolera de México”.
“Incluso las visitas que hace a plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, son vía aérea desde Tabasco para estar el menor tiempo posible en Carmen, con lo cual demuestra su poco interés en cumplir con el compromiso del Presidente”, criticó Bello Ávila.
No obstante, consideró que las instrucciones públicas de López Obrador a Romero Oropeza pueden ser una simulación, una farsa, una mentira más, pues no es posible que a un año y meses de que concluya esta Administración, no se haya cumplido con una orden presidencial y el funcionario responsable siga en el cargo.
Si no quieren traer la Dirección General de Pemex a la Isla, que regresen la de Pemex Exploración y Producción (PEP), que genera contratos y podría detonar el desarrollo y la derrama económica, pero tal parece que nuestros señalamientos son ignorados en la cúpula petrolera.
“Los carmelitas ya estamos hartos de las mentiras, del desprecio y del desdén de funcionarios como Romero Oropeza, quien sólo ha estado cuatro o cinco veces en la Casa de visitas de Pemex en Carmen, que se supone debe habitar durante su estancia en la Isla”.
Entendemos que a un oligarca y amigo de López Obrador le parece poco estar aquí, pero nos parece necesario recordarle que aunque nos mintieron, seguiremos denunciando que este pueblo carmelita sólo recibió desprecio de Pemex y del Gobierno de México, puntualizó Bello Ávila.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180