LES ENTREGARÍAN UN AUTOMÓVIL, PERO EMPRESA NO DA RESPUESTA, ACUSAN
Personas defraudadas de varios Estados de la República por una empresa de financiamiento, acudieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer una denuncia por los pagos de entre 80 mil y 100 mil pesos que dieron para la compra de un vehículo, el cual nunca les entregaron.
Gilberto Hernández, uno de los defraudados, mencionó que son alrededor de 40 personas que dieron los pagos, y tras no obtener respuesta de la empresa GAF del Sureste, decidieron venir a Campeche para hablar directamente con los responsables, pero al acudir a las oficinas, las encontraron cerradas y nadie les dio respuesta.
“Venimos a la entidad a interponer la denuncia ante Profeco, que es la que se hará cargo de verificar el caso junto con un abogado que, con una carta poder, podrá llevar el caso de 30 personas, y las que sigan sumándose, porque a través de redes sociales siguen apareciendo más”.
Varios de los afectados llegaron desde hace un mes, que fue el plazo que les dieron para que les hagan la devolución de su dinero, pero hasta ahora no les han entregado nada de lo que poco a poco fueron aportando para que les otorgaran un vehículo.
“No se dio el dinero en una sola exhibición, sino que tenemos los comprobantes donde se entregó de poco en poco, y resulta que no tenemos nada, en mi caso son 81 mil pesos, hay quienes ya habían dado más de 100 mil, algunos hasta pedimos prestado para pagarlo, o dejamos de hacer ciertos gastos”, añadió.
Y explicó que son personas de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche que están esperando la devolución de su dinero, y por medio de un representante legal realizarán el proceso y atenderán las audiencias requeridas para que se resuelva su situación, y la de otras personas que hayan resultado perjudicadas.
“Fuimos a las oficinas de la empresa, pero siempre están cerradas, nadie está atendiendo, pero sí nos hemos encontrado con personas que van a pagar, y a las que les advertimos lo que estaba pasando con nosotros para que no caigan en ese fraude”.
Igual me pasó ahí mismo