Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desterraron a V. Kidnie de la Cruz de la Sección 47

HERNÁNDEZ COLUNGA YA TIENE EL CONTROL SINDICAL 

Quien a hierro mata, a hierro muere, dice un refrán y es la realidad que hoy vive Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, quien desde hace meses está exiliado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 47, y próximamente sería jubilado de Pemex.


Expuso lo anterior Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, y mencionó que el otrora superpoderoso del gremio sindical permanece desterrado de todas las decisiones cupulares, y que el poder lo tiene Víctor Matías Hernández Colunga, quien estaba bajo la sombra de Kidnie de la Cruz.


Parece que la historia se repite en la 47, pues hace como 20 años Víctor Kidnie fue chofer de Rocha y después que le heredó el cargo se apoderó del sindicato y pidió la jubilación de su “protector”. Ahora corre la misma suerte, mencionó el activista.


La prueba de que todo lo que huela a Kidnie “apesta”, es que en las últimas publicaciones en su página de Facebook, el sindicato de la 47 sólo menciona a su dirigente nacional Ricardo Aldana, y como segundo a Hernández Colunga, comentó.


Además —continuó Durán Sabido—, desde diciembre, cuando extrañamente Víctor Kidnie colapsó en una posada de la Sección 42, sus más cercanos colaboradores fueron separados de sus cargos, y otros jubilados o en proceso, como es el caso del empresario millonario y extesorero William Zapata Cortés.
“Uno a uno van irán desapareciendo del sindicato poderoso de la Sección 47 hasta que Colunga incruste a sus allegados, dándole nuevo rumbo a este corrupto gremio que durante años ha maltratado a sus socios, especialmente a los denominados transitorios”.


Parece que con las mismas artimañas que Kidnie de la Cruz utilizó para deshacerse de la sombra de su patrón Arturo Martínez Rocha, ahora su pupilo Hernández Colunga se las aplica, al grado de que ya asumió el control de las cuentas bancarias del sindicato, recalcó Durán Sabido.


Desde hace algunas semanas, Hernández Colunga organiza reuniones “secretas” con delegados y trabajadores de planta, en diferentes parte de la Isla, así como en Veracruz, Tabasco y Yucatán, para consolidar su liderazgo y hacer a un lado al otrora “líder moral” Kidnie de la Cruz.


Con estos cambios radicales y la asunción al poder de Hernández, parece que viene nueva época en la 47, pero no puede perderse de vista que entre los dos Víctor se han repartido el poder en los últimos 12 años, cerrándole al paso a otros petroleros, lo que ahora convierte en un nuevo cacique, consideró.

¡Comparte esta nota!