Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anarquía con Layda

GOBIERNO DE OCURRENCIAS; CAPUFE YA SE HABÍA TARDADO EN PROCEDER LEGALMENTE

En Campeche se vive la anarquía, donde Layda Sansores San Román gobierna con ocurrencias y los grupos al interior de su Administración se disputan el poder, afirmó el exdiputado federal del PAN, José del Carmen Gómez Quej.


Tras conocerse la denuncia penal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) contra la gobernadora, por la “liberación” ilegal del peaje en la caseta de cobro del Puente Zacatal, el blanquiazul consideró que “se había tardado, pues todos conocemos su manera violenta de actuar, siempre al margen de la ley”.
Desde que se dio a conocer que la gobernadora, acompañada de su séquito de seguidores y aplaudidores conformado por legisladores locales y federales, acudió a la caseta para abrir carriles alternos, critiqué la forma ilegal de llevar a cabo ese anhelo carmelita.


“La mandataria juega con anhelos y deseos de los carmelitas, quienes durante años han esperado que les hagan justicia y la liberación de dicho pago, pero con acciones legales, a través de la gestión y concertación, y no de la imprudencia y violencia con que actuó Layda”.


En este caso incurrió en otro delito al utilizar la fuerza pública, pues patrullas y elementos de la Policía Estatal Preventiva vigilaron que se cumplieran sus órdenes de no permitir el cobro en el Zacatal, sabiendo que era ilegal, y ante lo cual Capufe denunció y se amparó, expuso Gómez Quej.


“Como gobernadora, Sansores San Román pudo gestionar ante Capufe y el Gobierno Federal este beneficio, pero prefirió actuar por la fuerza, en la ilegalidad y amparada en su investidura, aunque conocemos y sabemos de su arbitrario y violento actuar”.
Campeche tiene un Gobierno de ocurrencias donde la comunidad corre peligro, porque no se sabe quién gobierna. Los grupos al interior de la Administración estatal se disputan el poder, mientras Layda Sansores anda de viaje y en campaña adelantada.


“Hay grupos políticos alrededor de la mandataria estatal que están en pelea permanente por el poder, que todas las semanas deja a la deriva por sus viajes. Entonces no sabe quién gobierna realmente”.
Se habla que dentro del Gobierno Estatal es intocable la secretaria de Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz, y que el sobrino de Layda también tiene parte en el pastel gubernamental, lo que pone en jaque a esta Administración, lamentó.


Campeche sólo destaca los martes, cuando la gobernadora sale en su show vespertino a lanzar ataques a la oposición, buscando congraciarse con la población, que sigue en espera de obras y acciones sociales que los beneficien, apuntó.

¡Comparte esta nota!