CONTINÚA VIOLACIÓN A DERECHOS DE OBREROS CON MAYOR ANTIGÜEDAD
Aprovechan programa de basificación para hacer negocios con trabajadores
En el Departamento de Personal de Carmen Suroeste en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), al mando de Carlos Corona Pérez, en contubernio con exfuncionarios y jubilados sindicalizados, se fragua la venta, tráfico y corrupción de plazas y basificaciones, mediante operaciones ilícitas y procesos viciados a cambio de jugosas comisiones, transcendió al destaparse la corrupción.
Las presuntas irregularidades, violaciones a derechos laborales, venta y presunta corrupción en procesos de basificación de personal, estarían siendo ejecutados por representantes del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza en Carmen, entre ellos la Gerencia de Relaciones Laborales, a cargo de Mario Alberto Gallardo, y sus subalternos Luis Gabriel Nuñez y Corona Pérez.
Derivado del presunto tráfico de plazas en Pemex, en que son involucrados exsindicalizados y jubilados sindicalizados, se desnudó cómo operan y quiénes están relacionados con la comercialización y corrupción de basificaciones, donde a cambio de onerosas comisiones son beneficiados trabajadores transitorios de menor antigüedad.
Además, Rosalinda Soldevilla, candidata perdedora a la Secretaría General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), su operador Alfonso López Mora, Juan Viveros y Mario Arcos, habrían conformado una red de tráfico de plazas.
Ellos también aprovechan el programa de basificación para hacer jugosos negocios con los trabajadores, a quienes les ofrecen supuestos servicios de orientación para asegurar lograr la planta, a cambio de exorbitante comisión.
Asimismo, por medio del despacho de asesoría jurídica a su cargo, la extrabajadora de confianza Eva Barrera Pavón, junto con Hugo Díaz Uribe, otro exfuncionario sindicalizado presuntamente destituido por vender cursos de capacitación en la Sección 42, obtuvieron información y datos de obreros en las oficinas de Pemex, en contubernio con personal del Departamento de Recursos, para timarlos.
Igual trascendió que Mario Arcos Lucio, eterno aspirante a funcionario de las organizaciones sindicales e identificado como agitador de empleados petroleros, está involucrado en esta red corrupta, en complicidad con Carlos Corona Pérez y Luis Gabriel Nuños, a quienes frecuentaría en sus despachos para realizar trámites a favor de obreros autorizados por “los jefes”, para ser basificados pese a tener menor antigüedad que muchos compañeros.
También cobran por dejar subir a plataformas buen negocio
En todas las secciones sindicales del STPRM,es lo mismo, la corrupción de venta de plazas, al mejor postor.
Se fue Romero DESCHAMPS y sigue la misma podredumbre en Pemex, con los altos jerarcas de la Subdirección de Cápita Humano, a nivel central, con el beneplácito del inepto del director de Pemex: Octavio OROPEZA.
En fin el pueblo es que financia toda está corrupción, con nuestros impuestos.
Se ha dicho hasta el cansancio que Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE, STC (METRO), etcétera etcétera, SON EMPRESAS FAMILIARES, porque solo pueden trabajar parientes cercanos de los petroleros, si no tienes un familiar, JAMÁS TE DARÁN UNA FICHA, YA SEA SINDICATO O DE CONFIANZA.
ASÍ ES NUESTRO SISTEMA, QUE SE PUEDE HACER.
EL PUEBLO QUE SE JODA???? HDSPM.
En Lazaro Cardenas Michoacan el Piloto encargado de la Residencia Jose Gustavo Zepeda Sepulveda junto con los delegados de la seccion 10 y 1 Arturo Solis y el Farias se estan encargando de retrazar las basificacion por querer que quede personas que convienen a sus interes sin dejar que los de mayor antigüedad puedan realizar el proceso negando asi su derecho.
Siempre ha existido la corrupción en Petróleos Mexicanos y ningún gobernante ha resuelto de raíz este problema. Así que parece que será eterno este robo a personas necesitadas de trabajo y que arriesgan su dinero por asegurar una planta. Gran negocio para los corruptos servidores públicos de Pemex y el sindicato nido de ratas.
.