Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 10 de Marzo de 2023

MENTIROSA EGOCÉNTRICA. La senil gobernadora reapareció con nuevo tono de rojo en su redonda cabeza, enfundada en corto vestido negro que dejaba ver sus delgaditas canillas, con una especie de capa roja encima y zapatos negros Yves Saint Laurent, esos que sólo puede pagar la gente fifí. Sus poses de tlatoani a la que habría que rendirle culto no tardaron en fluir. Se siente superior, o así desea que la vean.


Por ser el Día de la Mujer, ponderó que en México haya actualmente nueve gobernadoras. ¿De qué sirve? Ha tenido un pésimo desempeño y nulos logros, preside un Gobierno que se conforma con realizar un programa semanal para luego partir a la capital del país. No Layda. Hasta hoy no nos sirves ni nos reditúas, y como eres nuestra empleada, pues vives de nuestros impuestos, por lo que tenemos todo el derecho de exigirte y juzgarte.


Recuerda que cuando eras opositora, decías lo mismo. ¿Ya se te olvidó? No te confundas, no somos misóginos, adoramos a las mujeres. Pero no nos conformamos con tener una gobernante mediocre, gris y ausente como tú, que cree que con insultos y acosos nos va a callar. No tengas duda que cuando obtengas resultados, tendrás nuestro reconocimiento, pero hasta hoy no tienes ninguno, y distas mucho de todos los que hoy criticas.

IGNORANTE VIOLADORA. Como si supiera la historia de la lucha de la mujer por obtener derechos igualitarios, o tuviera cultura general, Layda Sansores mencionó que la Ley Olimpia debe su nombre a una mujer que en la Revolución Francesa fue condenada a morir y antes de ser decapitada habría dicho que si las mujeres pueden estar en un patíbulo, también podrían estar en una tribuna.


Es claro que la gobernadora es ignorante. La Ley Olimpia debe su nombre a la activista Olimpia Corral Melo, que fue víctima de la difusión de un video íntimo sin su consentimiento, y desde entonces ha impulsado y promovido leyes para sancionar la violencia digital y en medios de comunicación.


Layda Sansores es una promotora de la violencia digital. Difunde conversaciones orales y escritas sin el consentimiento de los que afecta, además de que las obtiene ilegalmente, espiando. Cierto, no es lo mismo que un video, pero viola la intimidad de los demás. Y si ella es violenta y grosera en los medios, ¿cómo espera que le respondan? Como mides serás medido.

DE PUTA A SANTA, Y AL REVÉS. En el colmo de la estulticia, Sansores mencionó que la religión en un principio no daba espacio a la mujer, que tardaron en adoptar y promover la imagen de la Virgen María, que después surgió María Magdalena, “que antes era puta y luego se hizo santa”, y comentó: “Yo era santa y ahora soy política… la política bien llevada es lo más cercano a la santidad”. ¿Se habrá fumado el porro de sus sobrinos?


Olvida que buen político es quien defiende las necesidades de sus representados sobre los intereses del Gobierno. Layda pateó las oficinas de Pemex para quedar bien con su amo Presidente y perjudicó a todos los campechanos. Por repetidas actitudes como ésta, dista mucho de ser santa. Su conducta nos recuerda aquella de los inicios de María Magdalena. ¿O no?

¡Comparte esta nota!