Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin freno el precio del limón

KILO DE PAPA LLEGÓ A 26 PESOS, SIN CAMBIO EL COSTO DEL HUEVO

El kilogramo de limón se vende entre 40 y 50 pesos, y el de papa subió a 26 pesos en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, mientras que la reja de huevo se mantiene entre 84 y 86 pesos según el tamaño, y el pollo en 52 pesos el kilo.


En recorrido por la central de abastos se observó que el tomate bajó de precio, de 14 a 12 pesos el kilo, la cebolla se mantiene en 10 pesos el kilo, la zanahoria en 13 pesos el kilo, la calabaza por igual en 20 pesos, en cambio la calabaza italiana subió cinco pesos, por lo que ahora se cotiza hasta en 30 pesos.


La naranja agria se vende a dos pesos la unidad, el elote se ofrece hasta en tres pesos la pieza, los rollos de rábano y de cilantro en cinco pesos cada uno, el repollo se mantiene en ocho pesos la pieza, el chile poblano subió 10 pesos, por lo que el kilo se vende en 40 pesos.


Otros productos que también se pueden encontrar son los chiles morrones que se mantienen en 60 pesos el kilo, el chile habanero bajó cinco pesos, por lo que se cotiza ahora en 35 pesos el kilogramo.
También se pudo notar que el kilogramo de pollo bajó dos pesos, por lo que se puede encontrar en 52, luego de que por la gripe aviar había desabasto y costaba hasta 58 pesos. La gallina bajó a 60 pesos el kilo, pero son pocos los establecimientos que la ofrecen.


El kilo de carne de res se mantiene entre 160 y 170 pesos de acuerdo al corte, en tanto, el kilogramo de cerdo se establece entre 115 a 120 pesos, y el kilo de manteca en 70 pesos.

¡Comparte esta nota!