Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destruyen 92 fotomicas

Tras dos años sin ser recogidas por sus titulares de manera oportuna, el Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 92 credenciales de elector, que representan el 0.01 por ciento del padrón electoral conformado hasta el último corte por 679 mil 234 registros.


En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), en la que están representados los siete partidos políticos con registro nacional, se realizó la lectura y destrucción de las fotomicas que fueron retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana.


Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del RFE, indicó que la Junta Local Ejecutiva del INE Campeche notificó previamente hasta en tres ocasiones a los titulares de estas credenciales, para que acudieran al módulo a recogerlas.


Hizo un reconocimiento a los campechanos, ya que gracias a su participación el número de credenciales canceladas y destruidas es mínimo.


De acuerdo con la legislación electoral federal, una vez realizado el trámite, los ciudadanos tendrán hasta dos años posteriores a la fecha de la expedición de la fotomica para regresar al módulo y concluir su trámite, y de esta manera garantizar su inclusión en el padrón electoral y la lista nominal de electores.


“Estas acciones permiten dar cumplimiento a los principios rectores del INE, ya que generan mayor certeza y transparencia en la integración de los instrumentos electorales, así como también se garantiza la confidencialidad de la información que la ciudadanía proporciona al RFE al momento de solicitar su credencial para votar con fotografía”, apuntó.

¡Comparte esta nota!