Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen destituir a Pozos y Toledo

Delito recibir dinero del erario, como ellos fueron exhibidos.

Tras condenar que los funcionarios del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román y la senadora morenis- ta, exhibidos a nivel nacional recibiendo fajos de dinero en efectivo, continúen en sus cargos, la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, llamó a la ciudadanía a manifestarse y exigir que sean destituidos.

Consideró inadmisible que el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit; el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, y la senadora por Morena, Rocío Adriana Abreu Artiñano, no hayan sido separados, a pesar de existir denuncias en su contra, por lo que es urgente que las y los campechanos se manifiesten en contra de esta impunidad.

“Es lamentable, y la gente lo externa, que sigan despachando en las oficinas que cada uno tiene. Es imposible creer en la justicia en Campeche cuando ellos mismos han vociferado y aceptado que era dinero del erario, y que sigan despachando en puestos cruciales del actual Gobierno Estatal”.

Y recordó que los tres personajes de la 4T fueron evidenciados en cadena nacional, a través de videos, recibiendo fuertes cantidades de dinero en oficinas del Palacio de Gobierno, lo que a simple vista constituye un ilícito que amerita una investigación y sanción.

Por otra parte, la legisladora naranja denunció que, con la complacencia de Sansores San Román, las instituciones del Gobierno del Estado están siendo tapizadas con fotografías de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, como un acto anticipado de campaña. 

¡Comparte esta nota!