El acoso, intimidación y represión a los periodistas y medios de comunicación es signo de un Gobierno autoritario, tirano e intolerante, que busca implantar “una dictadura perfecta”, como el de la 4T, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que secunda la gobernadora Layda Elena Sansores San Román con demandas contra comunicadores, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.
“El Gobierno tiene que ser respetuoso y responsable de garantizar la libertad de expresión y la seguridad de los medios de comunicación, que cotidianamente realizan una labor informativa profesional y objetiva para la ciudadanía”.
Hizo un llamado a la administración de Layda Sansores a cesar el acoso y hostigamiento a los medios de comunicación, y garantizar la seguridad de quienes se encargan de informar de lo que vive la sociedad.
“Desde el PRI, respaldamos a la prensa y la apertura para que continúen con el ejercicio de transmitir la realidad del país y el Estado. Los ataques a la prensa, desde calumnias hasta demandas civiles y penales, son un ejercicio constante que vienen llevando a cabo los gobiernos de la 4T, desde el Federal hasta el Gobierno de Campeche”.
Y arremetió que cuando prevalece un Estado democrático, se privilegia la apertura, el diálogo y la tolerancia; pero con gobiernos tiranos y autoritarios, predomina la represión, no sólo a los medios de comunicación, también a los opositores y las voces críticas.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS