Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alertan los taxistas por aumento en incidencia delictiva

Hay preocupación por la alta incidencia delictiva que afecta a la ciudad, y que alcanza a concesionarios y prestadores del servicio de taxis, que en últimas fechan han padecido de asaltos, lesiones y ahora hasta el robo de sus unidades, a consecuencia de la llegada de gente que trabaja en el Tren Maya, denunció Román Acuña Estrada, presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste.


Del atraco que padeció un socio de radio taxi “Premier”, con número 046, que además fue lesionado y despojado de su automóvil, que posteriormente detectaron en el Municipio de Escárcega, confirmó que lo asaltaron y le quitaron la unidad. Fue auxiliado por otros compañeros.


Detalló que el taxista va a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, lo que fue confirmado por el mismo dirigente de la línea, aunque no tenía la precisión de si fue Premier y no de Gaviotas, como declaró a los medios.


Lo que sabemos —detalló—, es que el taxi se lo quitaron. También le quitaron sus pertenencias y al conductor, al parecer, porque no lo puedo asegurar, lo rayaron con un arma en el cuello y en el brazo, porque fue amenazado con una navaja.


Eso es lo que se sabe, es lo que estaban checando los compañeros, y decir que también nos pondremos de acuerdo para determinar qué acciones vamos a tomar, porque ahora está fuerte la inseguridad sobre los taxis, indicó.


Los asaltantes, afirmó, no son personas de por aquí. Están por el rumbo de Siglo XXI, donde habita gente de otros lugares y que están trabajando en las obras del Tren Maya. Este actuar, aclaró, no se aplica a todos o la mayoría de los trabajadores, pero ahora la delincuencia está dejando en claro que es gente de fuera.


Exigió a las corporaciones policiacas reforzar la vigilancia en contra de estos grupos delictivos, en lugar de concentrarse en perseguir a los ciudadanos cuyos vehículos tienen polarizados, acorde al calor que impera en Campeche, o a los motociclistas que no tienen algún documento o carecen del casco reglamentario. La prioridad debiera ser reforzar la seguridad, no aumentar la recaudación por medio de multas, asentó.

¡Comparte esta nota!