Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ordena Layda repavimentar aeropista en terreno ajeno

¿Y LAS CALLES?; SE BURLA DE LOS CANDELARENSES: MARÍA FRANCO

CANDELARIA.— Nuevamente la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se burla del pueblo candelarense, pues con inversiones millonarias y por segunda ocasión en menos de un mes, mandó a repavimentar la aeropista que sólo le sirve a ella, cuando en el Municipio más del 85 por ciento de la red carretera y las arterias de la cabecera está en pésimas condiciones, pero para esto no hay presupuesto.


Así lo denunció María Magdalena Franco Gallegos, dueña legítima del predio, y añadió que a pesar de que existe juicio en curso, con uso del poder por ser mandataria estatal, “Layda se ha adueñado de la propiedad, pues no respeta ninguna ley. Sigue los pasos de su padre ‘El Negro’ Sansores, que en su periodo como gobernador despojó de sus bienes a muchas familias campechanas”.


Recriminó que el Municipio está abandonado en el aspecto carretero, pues la mandataria argumenta falta de presupuesto para rehabilitar calles, pero para engrandecer su ego habilita y da mantenimiento a una pista que sólo ella usa, pues a nadie más beneficia, ni es de utilidad pública.


“La gobernadora no respeta la ley, ni el debido proceso del juicio por los terrenos donde está enclavada la pista de aterrizaje, la cual usa burlándose de los magistrados y de los candelarenses, porque desciende en este Municipio pero no da la cara a la gente que le exige cumplir con atender las necesidades de esta demarcación. Hace unos días bajó acá y se fue a atender asuntos en una comunidad de Carmen”.


Franco Gallegos reprochó que además Layda Sansores ordenó una ilegalidad, pues “me desalojaron de forma arbitraria de mi propiedad, lo que sustento con escrituras que me avalan como dueña legítima, mientras el Gobierno no ha logrado acreditar la propiedad del predio del que se ha adueñado ilegítimamente”.


Dicho predio sigue en litigio con un juicio en curso en la Casa de Justicia, y aunque debería estar asegurado, este fin de semana de nueva cuenta ingresaron vehículos pesados de una empresa contratista a repavimentar la aeropista.


“Esto, a pesar de que hace poco más de un mes realizaron trabajos de mantenimiento para rehabilitarla para uso personal de Layda Sansores. El jueves pasado ella aterrizó en la aeropista, y quizás no le gustó cómo quedó el pavimento y por eso ordenó repavimentar”.

VIALIDADES, PÉSIMAS


La quejosa relató que llegó una pipa de emulsión asfáltica y un volquete para repavimentar la pista, lo que es mal visto por la sociedad, porque la carretera hacia el crucero de Candelaria, cuya pésimo estado provocó la muerte de tres integrantes de una familia, no ha podido mandar a rehabilitarla, y es donde debería aplicar recursos, pues es para seguridad de la ciudadanía, no para su capricho.


“Además, las calles de la cabecera municipal están totalmente destrozadas, lo mismo que hacia el ejido Vicente Guerrero donde hay un camino de seis kilómetros, pero para eso no existe presupuesto, lo cual es una burla al pueblo candelarense”, concluyó.

¡Comparte esta nota!