ORGANIZAN VENTAS PARA REUNIR 250 MIL PESOS
TENABO.— Ante la nula intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Gobierno del Estado para rehabilitar el techo de la parroquia de Tenabo, que se cae a pedazos, feligreses se organizan para recaudar recursos e iniciar los trabajos correspondientes, reveló Carlos Mena Euán, exdirigente de la CNOP.
El recinto religioso es patrimonio cultural de Tenabo y corresponde a las autoridades federales y estatales brindarle el mantenimiento adecuado, agregó.
Sin embargo, lamentó, vemos desinterés de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para respaldar la demanda de los fieles católicos de Tenabo, que por las malas condiciones del techo corren peligro al acudir a los servicios religiosos.
En la capital, la Federación dio millones de pesos para la rehabilitación de las casas coloniales, mientras que en Tenabo no ha destinado ninguna partida para dar atención a los edificios históricos. En este caso necesitamos 250 mil pesos, precisó.
Ante el abandono de las dependencias, los católicos hacen ventas de panuchos y otros para juntar la cantidad requerida. La población está apoyando, cuando tenemos esas instancias para rehabilitar la iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción, externó.
Finalmente, señaló que estudio técnico destaca la urgencia de reparar la parroquia.
El gobierno no está obligado a proporcionar arreglos a edificios religiosos sea cual sea la filiación religiosa.