JAGUARA CORRUPTA EXHIBIDA. Como perros amaestrados, las bancadas morenista y panista en el Congreso aprobaron una vergonzosa Cuenta Pública 2021 del Gobierno Estatal, con irregularidades que superan los mil millones de pesos, de las cuales son responsables el hoy embajador de México en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González, y la aduladora del hijo del maíz, Layda Sansores.
¿Cuándo investigará la jaguara al paliceño? Nunca. En su desesperación por alcanzar el poder, se comprometió a solapar la corrupción que como fiera herida denunció cuando inició su nefasto gobierno, lo que la hace cómplice e igual de corrupta. Entre gitanos no se leen la buenaventura.
Las irregularidades por más de 500 millones de pesos que se atribuyen exclusivamente al sexenio laydista confirman que el Gobierno de Todos los Sansores vino a saquear Campeche, como no se veía desde hace décadas. Que la ridícula señora que señala ladrones en su Martes del Jaguar es peor que sus antecesores.
LA SILLITA DE COMETRA. Ya habíamos mencionado en este espacio que a la exsecretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, Karla Gelisle Sánchez Sosa, la habían corrido del gabinete porque la sorprendieron llevando en su sillita de ruedas, como si fuera de Cometra, mucha más lana que la que se llevaron Raúl Aarón Pozos Lanz y Armando Constantino Toledo Jamit en el video exhibido en Televisa.
Tan sólo en su gestión de 2021 se le observaron irregularidades por casi 472 millones de pesos por fraccionar contratos, erogaciones en obras en mal estado o que no se justifican, pagos excesivos por trabajos no realizados, etcétera. Esto último, pagos de trabajos no realizados nos habla del robo descarado de dinero por parte de quien con bandera feminista y de discapacidad exigió al Gobierno ser incluyente. Que decepción.
Pero más decepción da saber que lejos de investigarla, como han hecho con el gabinete anterior, la encubren y protegen. En síntesis, la corrupción de Karla Sánchez la encubre un corrupto Congreso de mayoría morenista, por órdenes de la corrupta gobernadora. Podríamos escribir otro cuento de Alí Babá y los 40 ladrones. ¿O es que Alí Babá era mujer y se apellidaba Sansores?
GABINETE DE CORRUPTOS. Quienes deben procurar la justicia suman irregularidades por casi 25 millones de pesos. O sea, tenemos un Poder Judicial corrupto. Peor aún, quienes deben cuidar las finanzas estatales tienen cuentas turbias por más de 76 millones de pesos por evadir burdamente la ley: adjudicar obra directa fuera de la ley, beneficiar ilegalmente a empresas no inscritas en el padrón de proveedores, y pagar indebidamente comprobantes fiscales que no corresponden a ese ejercicio. Pisotearon la ley sin rubor para robar y desfalcar.
No han tenido mejora alguna en Desarrollo Económico, pero sus irregularidades superan los 20 mdp. En la Secretaría de Educación hay pagos sin justificar y adjudicaciones fuera de la ley por más de 43 mdp. En el Icatcam los desvíos superan los 19 millones de pesos y en Salud superan los 6 mdp.
Por donde se vea existen robos y desvíos en este gabinete de rapiña. Y como no les basta lo que arrebatan, piden un 20 por ciento de embute por cada obra o contrato que asignan, además de descontar de nómina a los trabajadores la manutención del partido guinda. Jaguar sinvergüenza y ladrón, estás podrido.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024